menu Home chevron_right
I-Traxx Red EditionNews

Adriano Canzian entrevistado por Distopic.it (Español/Castellano)

aitor | marzo 2, 2015

 «Política, la ignorancia, la degradación y las drogas psicotrópicas. estos son los » Zombies » de mi nuevo álbum «

 

¿Partimos del nuevo trabajo, Adriano. ¿Quiénes son los «zombis» que usted menciona en el título?

«Hay varios tipos. Uno de ellos consiste en todas aquellas personas que no piensan por sí mismos, sino que están alineados con los pensamientos, juicios y opiniones que predominan en la sociedad. No se expresan porque creen en lo que dicen, sino porque quieren ser aceptados, de ser parte de la manada, algo de la cual derivan los conflictos internos devastadores, resultando en trastornos psicológicos genuinos, para tratar con drogas de todo tipo, a menudo abusan, y convirtiéndose en zombis reales «.

¿Otros ejemplos?

«Otra categoría es la de los que dicen» … dijeron en la televisión, por lo que es verdadero «,» … lo leí en un artículo de prensa, entonces es así.» No informar, no verifican la información, no hacer preguntas al respecto. Otra es que de todas las personas que «sobreviven», a menudo con tristeza, pensando que es la vida y que no podemos cambiar para mejor. Quiénes creen que no tienen control sobre sus vidas. Que es una entidad superior a decidir por ellos «.

Un paisaje desolador. Continua …

«Luego están los que no votan, porque» la política no le interesa nada «, sin darse cuenta de que sus vidas están totalmente influidos y condicionados por las decisiones de nuestros líderes. Pero los zombies a los que me refiero son las personas en el mundo mueren de hambre o de aquellos que, a causa de alguna enfermedad, degeneran físicamente. O todos esos niños (e incluso los adultos) que se ven en los clubes completamente drogados, incapaz de caminar o estar de pie, como los caballos anestesiados. O los nuevos adolescentes que pasan todo su tiempo frente a las computadoras, tabletas, smartphones, convencido de que su vida se limita exclusivamente a esos objetos. Por último, están los zombies de la televisión y la política, las personas que tienen 80/85 años y continúan unidos a su silla sin dejar espacio para los jóvenes «.

La impresión que tengo hoy es que la mayoría de los artistas crean sólo para complacer a la audiencia, o simplemente para hacer dinero, como si se hubiera olvidado de que el arte puede cambiar el mundo”

Usted vivió diferentes épocas de la música electrónica. Visto desde arriba de la plataforma, ¿los jóvenes de hoy son diferentes a las de hace 10-15 años?

«Sí, definitivamente. Yo creo que las causas son diferentes, en primer lugar, la crisis económica mundial, que además de eliminar a los jóvenes la oportunidad de tener dinero para ir a los clubs y tomar una copa con los amigos, se les ha quitado la esperanza de tener un futuro sereno y feliz . Otro factor que creo que es el aburrimiento general de que prevalece entre los jóvenes, que pasan días enteros en «vivo» en las redes sociales, donde todo funciona rápido, sin tener tiempo para digerir las cosas, las emociones, y que conduce a la alienación, a la frustración y la insatisfacción. No es sorprendente que, a menudo en algunos de ellos la publicidad social están ofreciendo remedios para la ansiedad y / o depresión «.

¿En que ha cambiado el papel del artista en esta época en la que parece haber caído uno por uno todos los ideales y valores?

«Siempre pensé que un artista tiene que explorar nuevas vías para comunicarse con la gente, para hacerla pensar, golpear en la cara con varias realidades sociales de este período histórico. Para despertar su mente y luego empujarlos a la razón y cambiar las cosas. La impresión que tengo hoy es que la mayoría de los artistas crean sólo para complacer a la audiencia, o simplemente para hacer dinero, como si se hubiera olvidado de que el arte puede cambiar el mundo, y que en este proceso tienen un papel fundamental «.

¿Que recuerdos conserva de su experiencia con DJ Hell en su factoría ? Y ya que usted ha frecuentado la escena internacional, ¿que opinión tiene de la electrónica fuera de Italia?

«La experiencia con los lanzamientos Gigolo recuerda todo con gran placer. Me fui allí y tuve el honor de unirme, siendo el único italiano, de la factoría, que en aquella época albergó muchos artistas de gran talento. Luego hubo algunos malentendidos, que me decidi a salir y tomar otra ruta. Sin embargo, siempre estaré agradecido a Hell me descubrió y puso en marcha. Todo lo demás es ahora el agua pasada. En los últimos 10 años he tocado mucho en el extranjero, por lo que la conclusión de que la música electrónica «Made in Italy» tiene una buena reputación. »

De su nuevo álbum me gusta la compactacion del conjunto, parece una pista muy larga más que una mezcla de canciones. ¿Cómo surgió la idea y cómo trabajó para alcanzar esa dimensión?

«Es un proyecto que empecé hace 3 años. Hacer frente a cuestiones difíciles, desventaja social, me esforcé mucho para crear la compactación de la que usted habla. En un momento tuve casi 50 pistas y no pude terminar y seleccionar los más adecuados. Cuando lo hice, me di cuenta, gracias a esto de que en mi álbum, no hay huecos entre las pistas y la otra, que había creado un disco con 15 pistas, pero que era en realidad una sola pista 75 minutos, con los primeros signos de que usted anestesiados y vaciado de la mente, sino por seguir escuchando hasta cierto punto que tomó por las agallas y ha arrastrado en zonas profundas y oscuras del alma, sin misericordia. Me decidí a insertar un track en medio; «intervalo» para relajar el oyente. Era exactamente lo que quería, así que despues de la negativa por parte de algún label conocido y famoso que no quería publicar mi trabajo en CD, sólo en digital. Obviamente, tener ese efecto de manera única, larga y convulsa, esta subordinado a la publicación en CD. Un sello español pequeñ0 ( I-Traxx Red Editions) ha disfrutado de mi proyecto y decidió invertir un poco de dinero, publicando tanto en digital como en CD «.

Si yo tuviese el poder haría inmediatamente una ley para proteger los derechos de las parejas no casadas y dar la oportunidad, si así lo desean, a las parejas homosexuales a contraer matrimonio, y, obviamente, una dura ley contra la homofobia y el racismo”

En una de sus entrevistas leí que la verdadera pornografía es el deseo de mantener el bajo nivel cultural en Italia. Si tuvieses el poder político, ¿cuáles serían las tres primeras cosas que harías?

«En primer lugar, me gustaría cambiar de inmediato la ley electoral, quiero votar a la persona porque confío en ella y no un partido que a continuación, elija que poner en el poder. Me parece totalmente injusto. En segundo lugar, me gustaría hacer una ley que impide por completo los medios de comunicación para ser empaquetados o gestionados por los partidos. Creo que la prensa debe ser libre y que se debe informar al ciudadano sobre el trabajo de los políticos pagados por nosotros para hacer nuestra vida mejor. Tercero: bajar los salarios mucho (pero mucho) a los políticos, eliminaría todas las instalaciones que tienen como tales, y se aplicarían las mismas condiciones que tienen los ciudadanos para llegar a la jubilación. En esas condiciones, creo que los políticos harían como una profesión sólo para el sincero interés del bienestar de los ciudadanos. Si puedo agregar una cuarta cosa (no menos importante, de hecho), lo haría inmediatamente una ley para proteger los derechos de las parejas no casadas y dar la oportunidad, si así lo desean, a las parejas homosexuales a contraer matrimonio, y, obviamente, una ley dura contra ‘ la homofobia y el racismo «.

¿la música te ha dado tanto, pero lo que ha quitado?

«Creo que no me ha quitado nada. O si lo hacía no me di cuenta «.

En el disco hay varias canciones que parecen una invitación a girar la cabeza para pensar en nada por el momento, mientras que la música hace el resto. Con esto en mente pienso en una canción como «Screaming into the water.» ¿Cómo recomendaría escuchar «Zombies»? ¿En un momento determinado del día?, ¿en lugar de en la oscuridad?¿ con la luz? En resumen, ¿cuál es el manual de instrucciones de este álbum?

«No es un manual de instrucciones reales para escuchar» Zombies «. Sin duda debería ser escuchado con atención, no lo veo demasiado conveniente como una banda sonora a una fiesta en casa con amigos. Algunas pistas son muy complejas y de gran alcance y contienen sonidos o efectos que se refieren a situaciones reales de sufrimiento y degradación. «Screaming into the water» es una de esas pistas, y nació pensando en todas las personas pobres que murieron en el intento desesperado por llegar a nuestras costas por una vida mejor, feliz y digna. La risa es una mujer en lugar de la política italiana, racistas y xenófobas, odio más que un poco «.

¿Es’ sólo la competencia lo que hay en su entorno?, o en la base hay también una profunda envidia entre los artistas.

«Conocí a otros artistas muy competitivos y muy envidiosos, por lo general estas personas no son interesantes desde un punto de vista / artística creativa. A menudo, sin embargo, en artistas muy interesantes, creativas y originales, no vi ni una pizca de envidia ni competencia. Así que supongo que la habilidad de un productor es inversamente proporcional a la envidia y la competencia que pueda tener en contra de sus colegas «.

Ahora todo el mundo está hablando de Berlín, todo el mundo se va a vivir allí, todos van al mismo local de moda, pero eso no quiere decir que sean buenos productores, o que el entorno en el que están se conviertan en grandes artistas.”

Usted ha vivido en diferentes ciudades. Qué, ahora,¿son los epicentros de la creatividad?

«Todos esos lugares (ciudades, provincias o países) donde se da gran importancia a la cultura, el arte, la creatividad y la experimentación. Un colega conocido (que no voy a nombrar) es uno de los productores más importantes del mundo durante los últimos 20 años y vive y trabaja en un pueblo de 200 personas dispersas en el medio de la nada. Ahora todo el mundo está hablando de Berlín, todo el mundo se va a vivir allí, todos van al mismo local de moda, pero eso no quiere decir que sean buenos productores, o que el entorno en el que están se conviertan en grandes artistas De hecho, creo que sólo pueden ser influenciados por lo que oyen, y luego producen sólo copias, que suelen ser muy malas copias. Sin embargo, Berlín es sin duda un gran epicentro de la creatividad, pero creo que está sobre-valorado. »

 

La sexualidad sigue siendo un tema que le inspira a usted? Lo pregunto porque ahora todos los iconos del pop moderno (pienso en Lady Gaga, por ejemplo) hacen uso extensivo y el tema, ahora también por Internet, parece cada vez más inflado.

 

«Por supuesto que no. Con «Pornography» exploré y usé ese tema porque en esos años que viví en un sexo muy intenso. Con «Metamorphosis» ya sentía esa parte de mi vida se desvanecía, sólo estaba en el proceso de la metamorfosis, y aunque algún rastro seguía siendo el tema del sexo, otras sensaciones y emociones avanzaban, más profundo, e incluso a veces inquietante, como cuando compuse «mantis» o «Viuda negra», que «habla» de la conducta animal impactante pero absolutamente natural. Me intrigó mucho. Con «Zombies» se pasan del mundo animal (inconsciente) a humano (con la conciencia). No obstante, los dos mundos a menudo coinciden a nivel conductible. A partir de ahí la elección del título del álbum «.

Björk? Cuando me encontré delante de ella, sentí sensaciones imposibles de explicar con palabras. Entiendo – de sus ojos, la forma en que hablaba, cómo se movía – delante de mí un genio, un alien.”

En tu carrera has tenido la suerte de encontrarte con mucha gente. Hay uno que tengas en mente y por qué?

«Sí, cuando conocí aBjörk, gracias a un amigo periodista y DJ. y supe que estaba en Milán para promover «Vespertine». Intercambiamos algunas palabras, olía a violetas. Cuando me encontré delante de ella, sentí sensaciones imposibles de explicar con palabras. Entiendo – de sus ojos, la forma en que hablaba, cómo se movía – delante de mí un genio, un alien. Su carisma me cautivo literalmente hasta el punto que yo enferme durante una semana. Todavía huelo su perfume, como si su creatividad y energía que habían sido perforados, volcando e interrumpiendo todos los niveles de mi conciencia y todo el sistema endocrino. Nunca voy a olvidar «.

¿Cómo distinguir un farsante de una producción fundamentalmente original?

«Para mí, es muy simple: si es falso, yo no siento nada y un paso más allá. Si es original, me estremezco, los latidos del corazón aumenta, mi cerebro empieza a estropearse, y me siento maravillosamente bien «.

¿Ya esta trabajando en cosas nuevas, ¿no?

«Después del último EP de vinilo» Macho Boy «Female Reworked Edition 2013 Edition,” Feat.Yasmin Gate & Anna Patrini, publicado por 51beats (proyecto que me preocupaba mucho, ya que se lanzaba exactamente 10 años después de la versión original de «Macho Boy» para Gigolo Records), que trabajó con el dúo Hard Ton en 4 nuevas pistas, que se publicará en 2 vinilos. Fue un experimento, porque musicalmente estamos en extremos opuestos. Pero fue un reto que tanto emocionó, y estamos muy contentos con el resultado. Las pistas son interesantes, porque representan una fusión perfecta y la armonía entre mi lado oscuro y su lado … rosa. Entre otras cosas fueron inmediatamente reclamados y adjudicados por uno de los labels «más cool» Alemanes del momento. Así que si el experimento tiene éxito, repetiremos de nuevo «.

 

Entrevista Original click aqui

Álbum pre-venta aqui

Written by aitor




BOOKING CONTACT







    • cover play_circle_filled

      01. 1 - AITOR BURGUI - REKI (ORIGINAL MIX)
      Aitor Burgui

    play_arrow skip_previous skip_next volume_down
    playlist_play